El ex regidor de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Gregorio Contreras, consideró que no estaba dentro de las competencias del alcalde Javier Altamirano proponer el ingreso de las fuerzas armadas al distrito, esto con la finalidad de combatir la inseguridad ciudadana.
“Ahondar en ese tema y plantearlo de esa manera, creo que es solo para tratar de complacer a aquellas personas que dicen que solo una mano dura resolverá el problema y eso no es así. Tenemos el caso del fujimorismo”, anotó.
No obstante, Contreras reconoció que la Municipalidad sola no podrá resolver el problema por lo que recomendó al burgomaestre articular mejor las ideas y plantear una estrategia clara del trabajo que se puede realizar con otras instituciones del estado, como el mejoramiento del Plan del Comité de Seguridad Ciudadana (CODISEC).
Respecto a los s/. 9 millones que destinó el Foniprel para la seguridad ciudadana, el ex regidor explicó que este dinero no se puede utilizar debido a que el Ministerio de Economía y Finanzas le exige a la comuna la presentación de un expediente técnico, donde se detalle y fundamente la utilización de este fondo.
“Esto tiene una programación y el 1° de junio la Municipalidad debe estar cumpliendo con entregar la buena pro para que se culmine con este expediente técnico. El dinero se implementará por etapas”, indicó.
El ex regidor consideró que las polémicas propuestas del alcalde Javier Altamirano en materia de seguridad ciudadana y de recaudación de impuestos municipales, no han sido las más acertadas debido a la falta de asesoría adecuada. Como se recuerda en el último caso el alcalde dijo que solo atendería a los vecinos que mostraran sus comprobantes de pago de impuestos municipales.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.