El regidor de Villa María del Triunfo, Iván Balvín, aclaró ciertas dudas respecto a los motivos por los que fue vacado el alcalde Carlos Palomino. Entre ellos, nepotismo y restricción de contrataciones. Explicó que no ha sido revocado sino vacado debido a estos hechos.
Como se sabe la vacancia se puede pedir una vez que la autoridad ha asumido su cargo, y siempre que el vecino de su distrito considere que ha incurrido en alguna de las causales. La revocación se puede solicitar a partir del segundo año de mandato de la autoridad hasta antes del último año, en que no procede.
En el caso de la vacancia, la puede solicitar cualquier vecino y debe sustentarla con la prueba que corresponda, según la causal que invoque. En este caso y según las pruebas se ha demostrado que la mujer que trabajaba al interior de la municipalidad era cuñada del alcalde Carlos Palomino y procede al caso de nepotismo.
Una vez que el jurado ratifique y dé por aprobada esta vacancia asumiría el cargo el teniente alcalde, Angel Chilingano Villanueva; extendiéndole las credenciales, esto para que asuma las funciones de alcalde. Asimismo, advirtió que estará vigilante al manejó de las finanzas antes de que el alcalde pueda dejar su puesto.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.