Proponen uso de aguas tratadas para regado de áreas verdes

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El gerente de gestión ambiental de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Galo López Preciado, manifestó que en su gerencia se atraviesa una situación tensa ante las protestas de los trabajadores municipales de limpieza pública y por no contar con unidades en buen estado para brindar el servicio adecuado.

 

El funcionario indicó que en el municipio, los servicios básicos se encuentran “muy blindados”. Explicó que la comuna de SJM adeuda a Sedapal la suma de 800 mil soles, mientras que Sedapal debe al municipio sanjuanino cerca de 3 millones y medio de soles. Dijo que ante esta situación no se puede hacer canje de deuda.

 

Galo López sostuvo que esta gestión municipal se encargó de fraccionar esta deuda con Sedapal con un monto de 20 mil soles. “Así nos repongan el agua, el tema es más complejo, seguiremos acumulando deudas, porque no se puede usar agua potable para el riego de parques”, acotó el funcionario explicando que la tarifa comercial se incrementó a 4.87.

 

“El mensaje es claro, no usemos agua potable para regar parques, porque resulta caro”, señaló el funcionario municipal. Asimismo, dijo que ante esta situación se aplicaría otra medida para mediano o largo plazo que es emplear aguas tratadas de la Petar San Juan para hacer el riego en los parques del distrito.

 

Explicó que se trata de dos proyectos, el primero abarcará 64 parques y su costo es de más 5 millones de soles; mientras que el segundo proyecto costará 20 millones de soles para encargarse del riego para 120 áreas verdes del distrito.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta