Poder Judicial acepta demanda de Shipibos

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

Tras recibir la negativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima de proporcionar información sobre el máster plan del proyecto Río Verde, los dirigentes de la comunidad Shipiba – Conibo, presentaron un pedido de hábeas data ante el Poder Judicial, por lo que el último 4 de junio esta solicitud fue admitida.

 

El regidor por Diálogo Vecinal, Hernán Nuñez, lamentó que la comunidad Shipiba-Conibo tuviera que recurrir al recurso de hábeas data para que la actual gestión edil proporcione la información sobre el proyecto Río Verde.

 

Dijo que tras la protesta de los pobladores de esta comunidad, se estableció una mesa de diálogo, presidida por la tenienta alcaldesa, Patricia Juárez, para atender la problemática de la reubicación.

 

En ese sentido, el concejal municipal dijo que tras varios meses de establecida esta mesa de diálogo, solo permitió que el tiempo se prolongue y no se informe a la comunidad Shipiba-Conibo. “Fue una forma de meser a los dirigentes”, afirmó.

 

Nuñez dijo que esta fue la razón que motivo a los dirigentes a presentar este pedido de hábeas data contra la Municipalidad de Lima, para que la actual gestión informe sobre las modificaciones que realizó para dejar de lado el fideicomiso que involucraba el traslado de la comunidad Shipiba, así como otras obras como el parque de Cantagallo, y así poder impulsar el by pass de 28 de julio.

 

El regidor de la comuna metropolitana calificó la actual gestión de Castañeda Lossio de poco transparente. “Anuncia entre bombos y platillos una mesa de diálogo, y lo que menos hace es dialogar”, sentenció.

 

Además, Nuñez concluyó que la Municipalidad de Lima no tenía la voluntad política de entregar la información sobre máster plan del proyecto río verde a los representantes de la comunidad Shipiba – Conibo.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta