La presidenta de la organización independiente de José Carlos Mariátegui, Rosa Aracayo Cota, dijo que en su sector se encuentran más de 220 mil habitantes y sobre todo en la parte alta del distrito de Villa María del Triunfo.
“Ante un fuerte sismo se puede generar problemas en las viviendas, es por ello que la municipalidad debe enviar especialistas de Defensa Civil, para preparar a la población”, señaló la dirigente.
Además se proyectan a futuro, ante un sismo que podría darse en el país, es por ello que solicita que personal de defensa civil de la municipalidad de Villa María del Triunfo, para que los asentamientos humanos se encuentren preparados ante cualquier eventualidad de desastres naturales.
También Aracayo Cota, indicó que en el sector, hay 350 asentamientos humanos formalizados, mientras que 150 comunidades, esperan su reconocimiento del municipio, es por ello que pide al alcalde Ángel Chilingano Villanueva, para que no se olvide en apoyar a estas poblaciones que en su mayoría se ubican en la parte y necesitan asegurar sus precarias viviendas.
La población del sector de José Carlos Mariátegui, se encuentran a la espera de sus autoridades para que realicen obras de muros de contención a fin de prevenir desastres naturales, por ello que se requiere capacitar a los vecinos en caso de un sismo.