Pamplona Baja: Desorden vehicular continua por falta de inspectores y policías

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El desorden vehicular en Pamplona Baja es consecuencia de la gran cantidad de mototaxis, vehículos particulares y de carga pesada que circulan en la avenida José Rufino, lo que genera el malestar de los vecinos de la zona.

 

La situación se agrava en el cruce de esta vía con la calle Manuel Arias, donde vehículos particulares y mototaxis ingresan en doble dirección, haciendo maniobras temerarias sobre esta calzada que presenta agujeros y señalización vial para solo una dirección.

 

Roberto Aguilar, secretario de ornato de la asociación de propietarios de Pamplona baja señaló que los peatones están expuestos a un accidente, por lo que pidió la adecuada pavimentación en las vías.

 

“¿Por qué no hay inspectores de tránsito aquí?, cuestionó Aguilar Bravo. Además denunció la ausencia de policías de tránsito para multar a los conductores que incumplen las normas de tránsito en esta vía.

 

Asimismo, exhortó a la empresa constructora Ordebrecht, encargada de la obra en el puente Benavides, a informar a los conductores sobre las adecuadas rutas de desvío. Aguilar Bravo añadió que esta situación es una responsabilidad compartida entre la Municipalidad de Lima, Ordebrecht y la comuna de San Juan de Miraflores.

 

Sobre las declaraciones de subgerente de transporte de la Municipalidad de SJM, Marco Pasache, quien informó que se gestionó la instalación de gibas y carteles reductores de velocidad; la dirigente del sector, Clovis Aquino, indicó que las medidas adoptadas no son suficientes para contrarrestar el problema que se genera en la avenida, tras su apertura como vía de desfogue.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.