Las organizaciones políticas que presentan candidatos a la Municipalidad de Lima firman hoy el Pacto Ético Electoral, cuyo objetivo es garantizar una campaña limpia, con discusión de programas en el marco de valores y principios democráticos y libres de ataques y guerra sucia.
Diferentes partidos y movimientos políticos se reunirán hoy en el Museo de Arte de Lima a las 17:00 horas con la presencia de Francisco Távara, presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad promotora del pacto.
El JNE precisó que el pacto será suscrito también en otras regiones del país, por las organizaciones políticas que participarán en las elecciones regionales y municipales del 5 de octubre.
Las organizaciones políticas que confirmaron su participación en la firma del pacto son: Partido Popular Cristiano, Solidaridad Nacional, Alianza para el Progreso, Vamos Perú, Siempre Unidos, Somos Perú, Acción Popular, Diálogo Vecinal, Fuerza Popular, Partido Aprista Peruano, Partido Humanista Peruano, Democracia Directa y Patria Segura.
Además, Perú Posible, Restauración Nacional y Frente Amplio, que, si bien no presentan candidatos a la Municipalidad Metropolitana, comparten los principios del Pacto Ético Electoral, informó el JNE.
La suscripción de este documento implica asumir compromisos para realizar una campaña en el marco de los valores y principios democráticos, promover la participación efectiva de ciudadanos y ciudadanas, realizar debates programáticos, transparentar las finanzas de las campañas, evitar la receptación de recursos provenientes de actividades ilícitas, entre otros.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Candidatos a Lima critican ausencia de Castañeda en la firma del Pacto Ético Electoral
- Partido “Unidad Chorrillana” apelará ante el JNE por tacha
- Entidades deben dar facilidades a personas con discapacidad para emitir su voto
- Candidatos a Lima firmaron pacto ético electoral con la ausencia de Castañeda Lossio