Niños afectados por huaicos se recuperan psicológicamente con programa “Juguemos SonRIE”

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

El día de ayer en Santa Eulalia, la Ministra de la Mujer, Marcela Huaita Alegre, inauguró el primer espacio seguro “Jugemos sonRIE”, un ambiente protegido donde los niños y niñas afectados por los recientes huaicos e inundaciones podrán recuperarse mejorar su bienestar psicoemocional.

 

Recordemos que, el 23 de marzo, intensas lluvias en Chosica y Santa Eulalia provocaron huaicos e inundaciones en las poblaciones aledañas. Este evento afectó a varias familias, sobre todo, a  la población más vulnerable como son los niños, niñas y adolescentes.

 

Las organizaciones Save the Children y Soluciones Prácticas vienen ejecutando el proyecto “Protección integral a la niñez en situación de riesgo” en Rayito de Sol (Chosica) y en la comunidad Cashahuacra (Santa Eulalia).  La intervención  tiene 5 componentes: (i) protección de los niños, (ii) soporte psicosocial (iii) agua segura y prevención de enfermedades, (iv) fortalecimiento de la comunidad y (v) campaña de comunicación.

 

Durante el evento de inauguración la Ministra Huaita compartió con los niños y niñas que serán atendidos en estos espacios que buscar asegurar su protección integral. “Queremos dar a los niños y niñas un espacio seguro para el juego, un lugar donde estén protegidos y también puedan desarrollar todas sus habilidades”, expresó la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

 

También estuvieron presentes Fernando Bolaños, Viceministro de Poblaciones Vulnerables; María Villalobos, Representante de Save the Children; Marilú Wiegold, representante de UNICEF y Pedro Ferradas, Gerente del programa Gestión del Riesgo y Adaptación al Cambio Climático de Soluciones Prácticas.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta