Víctor Islachin Chipana, secretario general del Sindicato de Obreros Municipales del distrito de Villa María del Triunfo, dijo que la municipalidad distrital cumplirá con la multa que implantará el ministerio de trabajo, que asciende a un millón 200 mil soles, por los despidos arbitrarios, pero la actual gestión ha iniciado a incorporar a los obreros que fueron despedidos por la gestión del ex alcalde Carlos Palomino.
Asimismo, la multa se ha incrementado por el desacato del vacado ex alcalde Palomino Arias, por la no reposición a sus puestos de trabajos de los obreros, pero hoy en día el sindicato, viene buscando la reconciliación con la comuna, precisó Islachin Chipana.
“Lo único que le queda la municipalidad, es acatar las sanciones, por despidos irregulares de los obreros, firmando un acta de compromiso, para que el ministerio de la cartera de trabajo, pueda notificarlo y acabar de una vez, con los problemas laborales”, precisó el dirigente sindical.
Cabe indicar, que el ministerio de trabajo en el trascurso de la siguiente semana notificará a la comuna, para que cumpla con el pago de las multas, por despidos arbitrarios de los obreros que laboraban en la corporación municipal.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Receta del día: Waffles
- Pedro Pablo Kuczynski se muestra en contra de ley que prohíbe reelección inmediata de autoridades municipales y regionales
- Instituto Nacional de Rehabilitación invoca a informarse sobre situaciones de discapacidad
- Familiares de alcalde habrían agredido a militantes de Solidaridad Nacional