MINCETUR: “Coyuntura Internacional genera oportunidades de mercado”

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

La Ministra de Comercio Exterior y Turismo, y Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva, señaló que la actual coyuntura internacional genera oportunidades de mercado. Sostuvo que su Sector -a través de las 36 Oficinas Comerciales del Perú en el Exterior (OCEX) y Promperú- está redoblando la inteligencia de mercados proporcionando oportunidades de negocios y motivando a los exportadores a participar con intensidad en el calendario de actividades de promoción de exportaciones.

 

“Entre junio  y julio  de este año tenemos la III Macro Rueda de Negocios de la Alianza del Pacifico, la Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacifico, el Perú Service Summit 2015 y la Expo Perú Corea del Sur”, indicó.

 

La ministra Silva brindó estas declaraciones en el marco de su programa de visitas a las empresas exportadoras. En esta oportunidad visitó Corporación Rey, empresa exportadora de  diversos insumos textiles usados en la industria de la confección nacional e internacional.

 

“Es gratificante ver como una empresa peruana, con 60 años en el mercado, y que da empleo a más  de 700 peruanas y peruanos, se reinventa para definir un modelo de negocio exportador competitivo, y de tal forma aprovechar las oportunidades de mercado que genera la actual coyuntura internacional”, dijo la titular del Mincetur.

 

Corporación Rey es una empresa que fabrica cierres de diversos tipos: de metal, de hilados y de material plástico, etiquetas, cintas, elástico para  ropa interior, entre otros productos. Su modelo de negocio involucra incorporar nuevos productos sobre la base de desarrollar fábricas dentro de una fábrica, por ello a la fecha, tiene 12 líneas de producción dentro de una sola instalación, de tal manera que le permite ser más  flexible, capacidad de respuesta productiva e innovación para sus clientes.

 

Asimismo, sus productos son empleados en la industria del calzado peruano habiendo incorporado a los mismos, un servicio adicional enfocado en propuestas de diseño, de tal forma que se otorga un mayor valor a las empresas fabricantes con tendencias en colores y  formas. A la fecha, Rey se viene internacionalizando en diversos países de le región; cuenta con oficinas de representación en Brasil, Colombia, Ecuador, y cuenta además de diversas certificaciones tales como BASC, ISO 14000, entre otras.

 

«Hemos encontrado que los productos y servicios de Corporación Rey, vienen expandiéndose en el mercado internacional e innovando, gracias a la plataforma de actividades de promoción de exportaciones que ofrecemos como son las EXPO Perú, Macro Rueda de Negocios y Perú Moda,  así como con las acciones de asistencia y misiones tecnológicas que desarrollan las OCEX, en particular, la OCEX Italia», indico la Ministra Silva.

 

Durante la visita a Corporación Rey, la titular del Mincetur tuvo ocasión de apreciar la nueva línea de negocio que ha incorporado la empresa como es la impresión 3D que le permitirá desarrollar diversas aplicaciones y productos  de diseño avanzado, con el que espera brindar servicios a los distintos sectores productivos nacionales e internacionales. Por tal motivo, invitó a la empresa a sumarse a la Ruta Exportadora Especializada en Exportación de Servicios y al Perú Service Summit 2015, encuentro de negocios de la exportación de servicios.

 

Por su parte, el Presidente Ejecutivo  de Corporación Rey, Samuel Gleiser Katz,  sostuvo que su empresa “es esencialmente una empresa peruana que se está internacionalizando, sobre la base de ser competitiva e innovadora. Participamos en los programas de promoción de exportaciones de Promperú, y a pesar de la turbulencia de los mercados internacionales, seguimos identificando oportunidades de negocios».

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta