Este martes salió del hospital el piloto alemán de Fórmula Uno, Michael Schumacher, que se encontraba internado en un hospital de Lausana (Suiza) tras un accidente de esquí a fines de diciembre.
La leyenda de la F1 había sufrido una grave lesión en la cabeza mientras se encontraba de vacaciones en los Alpes franceses.
Después de ser rescatado, Schumacher fue trasladado en helicóptero a una clínica en Grenoble, Francia, donde le indujeron el coma para quitarle los coágulos en la cabeza causados por el golpe. Afortunadamente el piloto llevaba un casco puesto a la hora del accidente, ya que no habría sobrevivido el suceso sin uno, como afirma el doctor Jean-Francois Payen, de la unidad de cuidados intensivos del centro de salud francés.
La leyenda de F1 permaneció en coma casi seis meses hasta que despertó finalmente el 16 de junio. A partir de ese día Schumacher fue trasladado a Lausana, donde se encontraba hasta este martes.
Ahora seguirá con su proceso de recuperación en la casa familiar a las orillas del lago Ginebra. Los primeros meses de la cura son determinantes para su estado de salud, por lo que se inicia una carrera a contrarreloj para el excampeón de F1. Sin embargo, se afirma que la recuperación total es “extremadamente poco probable”. «Honestamente diría que es virtualmente imposible que regrese el Michael que conocimos antes de su caída», declaró el profesor Gary Hartstein, quien fue jefe médico de la Fórmula 1 entre 2005 y 2012.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Accidente de tránsito deja dos menores muertos y dos heridos
- PÁGINA WEB ALERTA VILLA: MUJERES DE VILLA EL SALVADOR PODRÁN ACCEDER A INFORMACIÓN Y ATENCIÓN SOBRE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO
- Las impactantes imágenes del accidente de los jugadores de Binacional
- Joven muere al desconectar el cargador de su celular en Villa María del Triunfo