En la 33 Asamblea Nacional del Manthoc se realizó la elección de los delegados nacionales 2017, representantes de las bases de Puno, Ucayali, Cajamarca, Piura y Lima llegaron hasta la sede de la asociación en Villa El Salvador para participar en las “Eleciones 2017 MANTHOC”.
“Para ser elegido como delegado nacional, previamente se hace una asamblea regional en donde cada base propone y elige a sus representantes, la asociación MANTHOC cuenta con 14 bases en 10 regiones del Perú”, manifiesta Gianella Valencia ex delegada nacional.
Cada representante expone su historia de vida y su propuesta como posible delegado. Este año fueron 7 representantes NNATS (Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores) los escogidos y 1 un delegado nacional de la región de Lima en reelección.
“La tarea del delegado nacional es dirigir, informar, coordinar y representar a todas las bases a nivel nacional”. Cada base tiene un líder, así mismo un objetivo, invitar a más niños y adolescentes, coordinar con sus autoridades locales. “Para ello cuentan con estrategias y el apoyo de los delegados”, manifiesta Gianella Valencia ex delegada nacional.
El periodo del delgado nacional es de 2 años, al cual se postula desde los 14 años de edad, debido a que el rango de edad permitida por la asociación es desde los 7 años hasta los 18 años. Finalmente, la 33 asamblea Nacional Manthoc cuenta ahora con 8 nuevos delegados dispuestos a cumplir con empeño su función.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.