Estudiantes de la universidad Autónoma cuestionan que algunas carreras no cuentan con autorización por la SUNEDU

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Estudiantes universitarios y padres de familia de la universidad Autónoma del Perú, protestaron en los exteriores de la sede institucional para exigir a los encargados, una explicación respecto a las carreras que no se encuentran autorizadas por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).

 

Por su parte, una madre de familia señaló que dicha casa de estudios no cuenta con la autorización de la SUNEDU, para brindar las carreras de ingeniería industrial, ingeniería civil, arquitectura, medicina, ingeniería ambiental, odontología, negocios internacionales, hotelería y turismo.

 

 

 

Pese a no contar con la autorización la institución siguió funcionando y en ningún momento advirtió a los estudiantes y padres de familia que las nuevas carreras no tenían validez.

 

Por ello una estudiante del VI ciclo de ingeniería industrial, señaló que se sienten estafados por la universidad, por ello piden la devolución e indemnizaciones por los gastos incurridos de los años de estudios.

 

 

 

Asimismo, un estudiante de ingeniería industrial indicó que la universidad se ha burlado de todos los estudiantes y pide que sus créditos sean válidos y que la SUNEDU resuelva este caso a fin de que los universitarios no sean perjudicados.

 

 

 

 

Por su parte la Universidad Autónoma del Perú, mediante un comunicado a la población estudiantil y padres de familia, informó que dará pronta solución al problema que afecta a una parte de estudiantes.

 

Continuamos las conversaciones con los representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), y nos encontramos a la espera de una respuesta favorable para toda la comunidad autónoma, según se lee en el comunicado.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta