LOS PROCESOS CONSTITUYENTES SON PÉRDIDAS DE INGRESOS PARA LA ECONOMÍA

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El economista José Luis Tapia advierte que, en nuestro país, cambiar la Constitución generaría mayor incertidumbre para que el empresariado pueda invertir y generar más puestos de empleo.

La incertidumbre es el principal factor que puede reducir la inversión privada en un país, esto trae como consecuencia la pérdida de capitales y de empleo. Un proceso constituyente agudiza esa situación. Así lo señala el economista José Luis Tapia, quien considera que este tipo de asambleas representan un riesgo para la economía.

“Son pérdidas de ingreso, esos son los procesos constituyentes. Los procesos constituyentes parten de la nada y eso de redactar una nueva Constitución, que tiene 200 artículos, puede extenderse un año y no se sabe en qué acabará. Y ese no saber es un riesgo. El riesgo es la incertidumbre”, advirtió.

En ese sentido, cambiar la Constitución en el Perú generaría que los empresarios no estén seguros de apostar por el país. Según Tapia, se preguntarán: “¿Debo o no debo invertir? Esa incertidumbre mata la iniciativa privada, eso es lo que origina el proceso constituyente”.  

Fuente: Lima Conecta    

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta