El regidor de Villa el Salvador, Genaro Soto, consideró que hubo una confabulación entre el ahora exalcalde Guido Iñigo, sus colaboradores y las autoridades competentes para vacar de forma ilegal a Santiago Mozo y adueñarse del poder municipal.
No obstante, según el regidor, Mozo regresaría sólo para apagar las luces. Remarcó que el JNE es el responsable de lo sucedido, al poner a un alcalde de facto que ha saqueado los recursos municipales.
Denunció además que durante la gestión de Guido Iñigo Peralta se licitaron una serie de obras relacionadas a pistas y veredas que se ejecutaron de manera irregular. Por ejemplo, pistas que según el contrato debieron hacerse de asfalto y terminaron haciéndose de cemento. Incluso existirían obras sobrevaloradas. “Estamos comunicando al Ministerio de Vivienda para que tome cartas en el asunto”, manifestó.
Finalmente, Genaro Soto sostuvo que la intención de Guido Iñigo y sus funcionarios es cerrar las cuentas de la municipalidad y no dejarle ningún sol de gasto al ahora alcalde Santiago Mozo. Además denunció que varios funcionarios estaban sacando información de la municipalidad en cajas y mochilas, lo cual es un delito.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Realizaron de manera urgente sesión de consejo para rechazar resolución del JNE
- “Tribunal constitucional no tiene jurisdicción para modificar un acuerdo del JNE”, afirma especialista
- Protestan frente al JNE exigiendo aceleren tacha contra hermanos Guido y Kevin Iñigo
- Colectivo Anticorrupción anuncia movilización al JNE contra alcalde Palomino