El congresista Humberto Lay oficializó su renuncia a la comisión de Ética Parlamentaria del Congreso, mientras surge el debate sobre el destino de este grupo de trabajo, y quién podría ser su nuevo presidente.
En un escueto oficio enviado a la presidenta del legislativo, Ana María Solórzano, Lay Sun dijo que renunciaba tanto a la presidencia como a ser miembro de esa comisión.
Mientras tanto, el congresista William Monterola, de Unión Regional, adelantó que pedirán que la presidencia se mantenga en poder de su grupo parlamentario.
«Nos corresponde tener la presidencia, porque el señor Lay es miembro de nuestra bancada», afirmó, tras señalar que el lunes se reunirá para formalizar la posición.
Por su parte, el congresista Víctor Andrés García Belaunde (AP-FA), actualizó su propuesta para que la Comisión de Ética sea integrada por el ex presidente del congreso, y no por congresistas en ejercicio.
Indicó que de esa manera se terminaría con ese espíritu de solidaridad de algunos legisladores, de proteger a los miembros de su bancada.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.