Desde el primero de enero del presente año, el sillón municipal de la capital fue asumido por el actual alcalde Rafael López Aliaga, conocido por la ciudadanía con el apelativo de “Porky”. Durante las elecciones municipales del 2022, el alcalde de los cerros propuso diferentes alternativas que generarían el mejoramiento del centro del Perú.
Una de las principales ideas expuestas en campaña fue la de implementar camiones encargados de bombear agua hacia las zonas más alejadas de la ciudad y en cambio puso en marcha una playa artificial, añadiendo arena a su alrededor. Un golpe duro para los miles de millones de peruanos que no cuentan con este servicio básico tan importante.
Otro punto importante son los cuestionables peajes, los cuales iban a ser retirados al convertirse en burgomaestre. Estos ocasionan un gasto diario para los residentes de Puente Piedra. Imaginense, te desplazas con tu vehículo fuera del distrito en mención y si por obra del destino tienes que regresar nuevamente, haces un doble pago, hasta el triple o cuádruple porque vuelves a salir y debes volver, al terminar tu día.
La población de Villa El Salvador se siente indignada, ya que muchos de ellos viven en asentamientos humanos sin contar con agua potable. Además, en temas tales como la seguridad, medio ambiente o tránsito; desde su punto de vista no sienten acciones ejecutadas idóneamente en su gestión y dan por hecho que al término de su mandato, Lima no será potencia mundial.
Nuestro humilde medio de comunicación sólo recoge las declaraciones de los ciudadanos de Villa El Salvador, con el fin de informar y transmitir su pensamiento hacia las autoridades. El alcalde de Lima Rafaél Lopez Aliaga no llega al año de su mandato, pero si desea cumplir lo prometido en su plan de gobierno, aún tiene tiempo para hacerlo.