“La política a veces se convierte en compradora de conciencias”, manifestó Consuelo Valle

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Consuelo Valle, miembro de un grupo religioso de Villa el Salvador  que se enfoca en tocar temas afines a la importancia de la moral y ética en las elecciones dentro de una iglesia; afirma que en este proceso, el de escoger a “quien roba, pero hace obra” es consecuencia de un desarme de conciencia colectiva del país. Ello en contraste de la identidad andina que mantiene un vínculo de respeto entre autoridades y comunidad.

 

Así mismo, sostiene que las comunidades andinas tienden a ser más unidas conservando su sentido comunitario, mientras en la ciudad existe una lógica de individualismo.

 

Por otro lado, afirma: “El sistema en el que nos movemos favorece la corrupción, como un acto de supervivencia y por eso que la política muchas veces se convierte en compradora de conciencias en la que muchas veces se llega rebajar a la población”.

 

Por último, recalcó que el dinero, lastimosamente, trastorna las relaciones al comprar y vender conciencias con la finalidad de ganar y tener la oportunidad de poder, que convierte todo en un circo que contamina visualmente y, sobre todo, moralmente.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta