Cerramos el fin de semana con la triste derrota de nuestra selección de fútbol ante Chile, pero somos humanos y mantenemos la esperanza en la adversidad. Bueno mientras gran parte de la población se encontraba al pendiente del partido de las eliminatorias, en la capital se daba una nueva protesta contra el Gobierno de Dina Boluarte.
Ayer 12 de octubre se llevó a cabo una nueva movilización contra la actual mandataria del Perú, el cierre del Congreso y justicia por muertes ocurridas en los primeros movimientos realizados en diciembre del año pasado y en enero del 2023. Esta iniciativa congregó a diferentes personas de distintas regiones del territorio nacional.
Las regiones partícipes de estas protestas serían 25 de acuerdo con la información proporcionada por la Coordinadora Unitaria de Lucha (CNUL). La finalidad de estas demandas es que se escuche el clamor de la población contra el régimen de Boluarte y el Congreso, a quienes consideran que no están con el pueblo peruano.
La idea inicial es realizar un movimiento pacífico, aún con la atenta mirada de los agentes policiales, pero horas más tarde una pequeña contienda entre los manifestantes y la Policía Nacional del Perú se efectuó por no permitir su avance hacia el Palacio de Justicia donde justamente llegaron. Se visualizaba una gran cantidad de carteles con escritos que señalaban la renuncia de la jefa de estado.
Entre las declaraciones de una de las personas que asistió a la marcha mencionó que exigen justicia por los 70 muertos a nivel nacional por las protestas entre diciembre del 2022 y enero del presente año. En este punto aclarar que han transcurrido varios meses desde estos acontecimientos y nadie ha tomado responsabilidad. Ni lo van hacer por el momento para ser sinceros.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.