Inversión privada cayó 6.2% en el tercer trimestre del año

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Este resultado se debe a la contracción de la inversión no minera en un entorno de estancamiento de las expectativas empresariales en terreno pesimista.

El Producto Bruto Interno (PBI) del tercer trimestre de 2023 se contrajo 1% interanual, con lo cual se registra la tercera contracción interanual consecutiva de la actividad económica. Estos retrocesos sucesivos del PBI reflejan principalmente el deterioro sostenido de la demanda interna, informó el BCRP.

La demanda interna disminuyó 1,5% interanual en el tercer trimestre de 2023. Este resultado fue producto de la caída de la inversión privada y pública, así como por la leve contracción del consumo privado. En el tercer trimestre de 2023, el consumo privado decreció 0,1% interanual, afectado por la caída de la confianza del consumidor y por el efecto de la inflación acumulada sobre el poder adquisitivo.

La inversión privada se redujo 6,2% interanual en el tercer trimestre de 2023, con lo que se registró cinco trimestres consecutivos de caída. Este resultado se atribuye a la contracción de la inversión no minera en un entorno de estancamiento de las expectativas empresariales en terreno pesimista.  

Fuente: Revista Gana Más   

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta