INTELIGENCIA ARTIFICIAL PERMITE REDUCIR EL TRABAJO Y MEJORA LA PRODUCTIVIDAD

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Esta herramienta ha ingresado de forma potente al mercado laboral a partir de la pandemia. Sin embargo, pese a esta nueva revolución de la digitalización, hay muchos beneficios que puede dar tanto al empleador como al empleado.

Gabriel Lazo, director de la empresa Enhacke comentó que la IA debería ser considerada como una herramienta de trabajo, en lugar de ser rechazada, puesto que fue creada para facilitar el trabajo de las personas. Asimismo, la IA está programada para desarrollar cierto proceso de complejidad que puede tomar horas en resolver para el trabajador o para la empresa. Además, señaló que cada vez son más los sectores que hacen uso de la IA, para el desarrollo laboral.

“La IA contribuye en dos temas grandes que son, una la automatización de las tareas porque la IA permite desarrollar ciertos trabajos que requieren cierto nivel de complejidad de decisión humana, de cierto nivel de inteligencia humana. Entonces a los negocios les ha permitido mucho automatizar procesos, tanto en el área de marketing, recursos humanos, como de fraude, cobranzas, hay muchísimos adelantos en eso, en la parte de ventas de productos y también en la calidad de servicio, puede ayudar políticamente a una empresa, solo que hay una tasa de adopción para eso, solo que no todos son asiduos a estos cambios que son bastantes fuertes, pero sí ayudan muchísimo”, enfatizó.

Fuente: Lima Conecta

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