Informes de ex subgerente evidenciaría irregularidades en contrato entre municipalidad y Ecourbe

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

El ex regidor de Villa el Salvador, Genaro Soto, señaló que los informes elaborados por la ingeniera Victoria Rosado, ex sub gerente de catastro, son valiosos documentos que probarían las irregularidades en el contrato suscrito entre la Municipalidad de Villa el Salvador y el consorcio Ecourbe.

 

Por ello, en la nueva etapa de la investigación preparatoria, la fiscalía ha citado al ingeniero Rosado en calidad de testigo.

 

Según Soto, durante la permanencia de la ingeniera en el cargo, se negó a otorgar los informes de conformidad en favor de Ecourbe. Ello debido a que el consorcio no había cumplido con sus obligaciones.

 

Soto indicó que según el informe N° 711-2014 emitido por la ingeniera Rosado, a pesar que el consorcio no cumplió con entregar la cartografía catastral hasta el 60%, como exige el contrato, la Municipalidad le pagó la totalidad del dinero correspondiente al supuesto avance.

 

Por otra parte, según el informe N° 944- 2014, la ingeniera Rosado sugiere que el consorcio Ecourbe intentó estafar al municipio con cartografías elaboradas a partir de fotografías bajadas de google earth.

 

Con estas prueba, el ex regidor sostiene que la administración de Iñigo pagó en forma irregular al consorcio alrededor de s/.2 millones 250 mil soles para supuestamente elaborar el catastro municipal.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.