Han pasado dos semanas desde que el personal de fiscalización y la policía nacional desalojó a los pobladores de los asentamientos humanos 1° de Mayo y Nuevo Progreso. Durante este desalojo sin resolución judicial, trabajadores de la municipalidad se llevaron las pertenencias de la población sin explicación alguna.
Sin embargo, en declaraciones para radio Stereo Villa, el procurador municipal Walter Gastelur indicó que no se trataba de un desalojo, si no de una desinstalación; y que las pertenencias de los pobladores no fueron retenidas. LEE LA NOTA AQUÍ
Después de tantos trámites y conversaciones por parte de los dirigentes para saber el paradero de sus cosas, el regidor César Infanzón declaró para Stereo Villa que todo fue encontrado en mal estado.
El regidor villamariano aseguró que en este hecho se desbordó el abuso de autoridad, ya que no se debió llevar las pertenencias de los pobladores ni mucho menos destruirlas.
César Infanzón, junto a la regidora Anatolia Ludeña, formaron una comisión especial que representa a ambos asentamientos humanos de Nuevo Milenio, y ellos ya elaboraron los documentos respectivos para que se determine por qué motivo sucedió todo aquello y se identifique al responsable.
“Los regidores estamos al lado del pueblo para fiscalizar a los funcionarios. Si están haciendo esos actos de abuso de autoridad, estamos para sancionarlos”, sentenció el concejal.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Pobladores denuncian a alcalde por desalojo sin resolución judicial y robo de pertenencias
- Denuncian robos de bienes personales durante desalojo sin resolución judicial de pobladores
- VMT: Tráfico de terrenos y falta de cuidado afecta zona turística Las Lomas de Paraíso
- Alcaldesa encargada declararía en estado de emergencia Villa María del Triunfo