Denuncian robos de bienes personales durante desalojo sin resolución judicial de pobladores

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Los vecinos del asentamiento humano 1° de mayo – segunda etapa en Nuevo Mileno, denunciaron al alcalde de Villa María del Triunfo, Carlos Palomino, y al procurador público municipal, Walter Gastelu, por permitir un desalojo de la zona sin resolución judicial.

El abogado de los vecinos de este asentamiento humano, Manuel Robles, informó que este desalojo no había sido notificado. Además que el procurador público adjunto, Alex Echevarría, no tenía ni la resolución judicial ni administrativa, y asumió los roles del ejecutor coactivo. Asimismo, afirmó que se ha denunciado al alcalde y al procurador municipal por abuso de autoridad y robo agravado.

 

El secretario general de dicha agrupación de pobladores, Wilfredo Ríos Garavito, aseguró que ellos poseen papeles que avalan el reconocimiento de la anterior gestión como asentamiento humano y no invasión.

“Tenemos una resolución emitida por la subgerencia de participación vecinal de la Municipalidad de VMT. Estamos siguiendo un proceso con la superintendencia de bienes estatales. No entendemos la actitud del alcalde y sus funcionarios, quienes nos han atropellado”, afirmó.

Así también, el dirigente denunció que además de la presencia de 200 efectivos policiales, también ejecutaron el desalojo 100 individuos, entre personal municipal y personas de dudosa procedencia, que al final del acto, se llevaron las pertenencias de los vecinos.

 

Por el momento, los vecinos perjudicados reconstruyen sus casas con las pocas cosas que no se pudo llevar el personal municipal, y se alimentan con ollas comunes.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta