Tras 150 días de huelga médica, la atención volvería pronto a la normalidad en los nosocomios, pues los médicos ahora están a la esperan de que el Ministerio de Salud incluya en el acta de acuerdo el archivamiento de los procesos administrativos iniciados durante este periodo de protestas.
Esta sería una de las principales demandas del gremio médico hacia el Gobierno, pues como se sabe se abrió varios procesos administrativos contra trabajadores que marcaban asistencia pese a no trabajar, así como a personas que causaron disturbios.
Frente a esto, el presidente de la Federación Médica Peruana (PMP), Jesús Bonilla, reconoció que se encuentran a la espera de cuál será el compromiso de las autoridades sobre los procesos administrativos.
Si finalmente el Minsa cede en cumplir este pedido, el presidente del mencionado gremio reconoce que la solución a la huelga sería cuestión de hora. Todo dependería de una evaluación del acta final para suspender la medida de fuerza.
A su parecer, el Minsa tendría que cumplir con este requisito para «recuperar un grado de credibilidad» hacia los médicos, por lo que confió en que los compromisos asumidos por las autoridades sean transparentes.
No obstante dijo que el proceso que se le abrió por atacar verbalmente a un representante del Minsa no está incluido dentro de este pedido e incluso restó importancia a esta denuncia porque a su parecer, Óscar Ugarte debería pedirle disculpas al país.
Por su parte la ministra de Salud, Midori de Habich, adelantó que en las próximas horas se estaría anunciando al país una solución.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.