Hechos más resaltantes en San Juan de Miraflores 2015

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

San Juan de Miraflores inició el año 2015 con una nueva gestión municipal a cargo de Javier Altamirano Colqui quien ganó las elecciones municipales con una alta aprobación de la población. Él y su equipo de gobierno aseguraban que su misión es unir al distrito que, meses antes, había sido afectado por la revocatoria del exalcalde Adolfo Ocampo Vargas.

 

Si bien la gestión del nuevo burgomaestre inició con gran expectativa debido a los anuncios de obras, acuerdos educativos y avances en temas de seguridad. El descontento de la gente no se hizo esperar.

 

Y es que la municipalidad de san Juan de Miraflores descuidó parques importantes del distrito. En el mes de febrero apareció la primera denuncia con respecto a este tema, el  parque Corazón de Jesús de la urbanización Jesús Poderoso en Pamplona Baja fue uno de los primeros afectados por la falta de agua y de limpieza. A este se le sumaron parques de Pamplona Alta, como la Plaza Cívica de Alfonso Ugarte.

 

 

La seguridad fue otros de los problemas, que de acuerdo a dirigentes y vecinos de San Juan de Miraflores, la autoridad municipal no ha sabido resolver. Ante esto las autoridades locales realizaron la primera audiencia vecinal de seguridad ciudadana en la cual los pobladores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes con respecto a este tema.

 

Sin embargo, a pesar de la realización de este tipo de reuniones la población san juanina no sentía segura y prueba de esto fueron los diferentes actos delictivos que sucedían diariamente. En abril apareció  el caso del jirón justo naveda que pretendía ser usado como punto de reunión de bares, discotecas y centros de prostitución, la oportuna acción de las autoridades impidieron la apertura de este tipo de locales.

 

El alcalde Javier Altamirano enfrentó las críticas y en diferentes medios de comunicación afirmó que la delincuencia era la culpable de que los vecinos de san juan de Miraflores no reconocieran los avances de la gestión municipal en seguridad. En relación a este caso, pidió la utilización de fuerzas armadas para mantener la seguridad.

 

Con estas declaraciones el alcalde de san juan de Miraflores buscaba mejorar la relación con los vecinos del distrito, pero las diferencias continuaron. Esto  debido a una disposición municipal efectuada en el mes de mayo.

 

El acalde explicó que sólo atendería  a los vecinos que presenten el recibo pagado de sus impuestos. De inmediato la población manifestó su desaprobación ante esta política que actualmente se mantiene.

 

En junio y a pesar de los inconvenientes la municipalidad de san juan de Miraflores logró remodelas la casa de la juventud del distrito que actualmente es parte de una serie de actividades en favor de la comunidad.

 

Julio empezó con una denuncia por un supuesto caso de nepotismo en contra de la regidora Cristina Nina Garnica. Esta denuncia efectuaba por Miguel Antonio Callantes, acusaba a la regidora de incluir como trabajador a su supuesto conviviente   Renzo David Sara Díaz, dentro de la municipalidad de san juan de Miraflores.

 

A esto se le sumo, la denuncia contra la municipalidad de san juan de Miraflores con la que se le  acusaba  de haber invertido cerca de 70 mil soles para remodelar la oficina del gerente Municipal, Marco Céspedes. Javier Altamirano solo atinó a decir que estos eran ataques políticos.

 

Sin embargo las irregularidades dentro de la municipalidad de san juan de Miraflores continuaron y en agosto apareció el caso de una supuesta contratación de una menor de edad como trabajadora de esta comuna. Esta situación nunca fue esclarecida por las autoridades del distrito a pesar de que la ley condena este tipo de actos.

 

Los meses de setiembre y octubre estuvieron marcados por la falta de entrega de los productos pertenecientes al programa pan tbc. Durante meses los pacientes de tbc no recibieron sus canastas de alimentos, mientras que las autoridades locales no explicaban que se hacía con los mismos. Finalmente la presión mediática hizo que la municipalidad de san juan de Miraflores entregara parte de los productos aunque la deuda con población continúa.

 

Las diferentes irregularidades presentadas por la actual gestión municipal causaron que la población no confiara en sus autoridades. Un sector de san juan de Miraflores, representado por pamplona alta presentó un pedido de vacancia en contra del alcalde Javier Altamirano y sus doce regidores.

 

Este detallaba  la falta, que para los vecinos de pamplona alta, el alcalde y regidores habían cometido. Resaltaban los problemas de seguridad, falta de atención a la población y descuido de los parques del distrito.

 

En sesión de consejo extraordinaria, los regidores y el alcalde Javier Altamirano decidieron por decisión unánime rechazar el pedido de vacancia. Sin embargo, pamplona alta continúa el proceso en el jurado nacional de elecciones.

 

Este ha sido el año 2015 para el distrito de san juan de Miraflores, que marca el inicio de una gestión municipal que ha dejado muchas dudas en su primer año de gobierno.

 

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta