¡Lo volvieron hacer! Las decisiones de las autoridades políticas que gobiernan el país no tienen cuando parar. Ya ejecutaron el estado de emergencia en los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martin de Porres y Sullana, pero en declaraciones a este humilde medio comunitario y otro de la competencia, los residentes del distrito también desean que se aplique esta medida en Lima sur, para ser más exacto en Villa El Salvador.
Bueno mientras este tema de inseguridad ciudadana es la cereza del pastel en distintos medios de comunicación, otro igual de importante tuvo la luz ayer, no obstante no es prioridad porque según en términos periodísticos ya no es novedad o de interés nacional. La noticia es la investigación de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
Como se recuerda, el intachable y puro Congreso de la República está investigando a 7 miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), debido a una moción presentada por el congresista de la bancada Avanza País, Patricio Chirinos. Dicha iniciativa se llevó a cabo al poner en tela de juicio la honorable decisión del Parlamento al suspender a la exfiscal Zoraida Ávalos y cuestionar la presunta revelación de detalles sobre un caso que involucra a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
En la Comisión de Justicia se libró la batalla campal de este controversial caso, el trabajo de los abogados fue arduo por defender a sus patrocinados. Finalmente, el Congreso aprobó una extensión de 14 días hábiles para que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos complete la investigación sumaria de los miembros de la Junta Nacional de Justicia. Janet Rivas justificó la solicitud debido a limitaciones para concluir la investigación dentro del plazo original impuesto por el Congreso. La medida fue respaldada con 85 votos a favor, 10 en contra y nueve abstenciones. ¡Qué Dios nos agarre confesados!
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.