Durante la cobertura de radio Stereo Villa de la entrega de camionetas de serenazgo para Villa el Salvador, nuestro compañero Jesús Valencia fue agredido por el jefe de seguridad de Guido Iñigo Peralta, cuando nuestro reportero quiso acercarse a pedir declaraciones del burgomaestre mientras hacía un despacho en vivo.
Jesús Valencia fue inmediatamente rodeado por simpatizantes de Guido Iñigo Peralta, quienes comenzaron a empujarlo y el jefe de seguridad le arranchó su credencial de periodista.
Además, la señorita Ketty Torres Lagos, sub gerente del área de comunicaciones de la Municipalidad de Villa el Salvador, se acercó a nuestro compañero con el objetivo de quitarle su celular.
Es ahí cuando el señor Homero Díaz Delgado, quien sería dueño de la discoteca Hoja Seca, de lentes oscuros y polo negro, arrebata el celular y lo esconde para llevarlo dentro del municipio.
Nuestra compañera Gabriela Modesto, quién estaba grabando todo lo sucedido, fue en busca del equipo móvil. Sin embargo, Homero Díaz se negó a entregárselo.
Luego la señora Teresa, quien según informaciones, sería trabajadora del área de Participación Ciudadana, cogió el celular y lo llevó hacia la escalera del Municipio que brinda acceso a las oficinas del tercer piso.
El gerente de Participación Ciudadana, Enrique Zevallos, quien se encontraba presente durante todo lo acontecido vistiendo una camisa rosada como se ve en los fotogramas, le dice a nuestra reportera que “ya le van a entregar su celular”. Se dirige hacia donde se encontraba la señora Teresa y en presencia de todos los testigos, lo puso en el suelo, lo levantó y afirmó que se “había caído”.
Todo ello fue filmado además por Alonso Llacchua, quien aparece en la grabación y es trabajador del área de comunicaciones, y por supuesto testigo de estas acciones.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Defensoría del Pueblo pedirá identificar funcionarios que agredieron a Stereo Villa
- Municipalidad incrementó sueldo a funcionarios y trabajadores de confianza
- Consejo municipal justifica incremento de sueldos por el aumento de la población electoral
- Genaro Soto: «Hay evidencias contundentes sobre irregularidades en la compra de alimentos para comedores»