El frejolito chino salteado de pollo es un exquisito plato que tiene sus raíces en la cocina china, reconocida por su equilibrio de sabores y el uso de ingredientes frescos y saludables. Este plato combina los sabores intensos de la cocina asiática con la peruana.
Originario de China, el frejolito chino es una excelente fuente de fibra dietética, vitaminas A y C, así como minerales como el calcio y el hierro. Por otro lado, el pollo utilizado en este plato aporta una valiosa fuente de proteínas magras, esenciales para el crecimiento y la reparación de los tejidos de nuestro organismo. También es una excelente fuente de vitaminas del complejo B, que ayudan en el metabolismo de los alimentos y en el mantenimiento de un sistema nervioso saludable. Al combinar el frejolito chino con tiernos trozos de pollo, se crea un plato equilibrado y nutritivo, una opción ideal para aquellos que desean mantener una alimentación saludable sin comprometer el sabor.
Además de su perfil nutricional, el frejolito chino salteado de pollo se destaca por su método de cocción rápida a alta temperatura, lo que preserva la frescura y los nutrientes de los ingredientes, manteniendo su sabor y textura original.
INGREDIENTES
- 1 pechuga de pollo entera, limpia y deshuesada
- 250 gramos de frejol chino, previamente lavado
- 150 gramos de holantao
- ½ cebolla blanca cortada en tiras finas
- ½ pimiento cortado en tiras finas
- 2 cucharaditas de ajo finamente picado
- Sillao o salsa de soya
- ½ taza de agua
- Sal
- Pimienta
- Canela china
- Kion o jengibre (2 a 3 pedazos enteros + 1 pedazo grande rallado, el cual se debe exprimir con la mano para obtener al menos 2 cucharadas de jugo de kion)
- Aceite de ajonjolí
- Aceite vegetal
- 2 cucharadas de harina de chuño diluida en un poco de agua
- Cebolla china (parte verde), para decorar
PREPARACIÓN
- Cortar la pechuga en trozos. Sazonarla con pimienta, sal, canela china, 1 ½ cucharadas de sillao, 1 cucharada de jugo de kion y 1 cucharada de aceite de ajonjolí.
- Calentar un poco de aceite vegetal en una sartén y ahí freír los trozos de pollo, por ambos lados. Lo mejor es freír el pollo por tandas para que la sartén no pierda temperatura y el pollo quede dorado. Reservar el pollo aparte.
- En la misma sartén, dorar el ajo con 1 cucharada de aceite de ajonjolí. Luego, incorporar el pollo reservado, 2 a 3 pedazos enteros de kion, sal, pimienta, canela china y 1 cucharada de jugo de kion. Saltear.
- Añadir alrededor de 4 cucharadas de sillao, 1 cucharada de aceite de ajonjolí y ½ taza de agua. Integrar bien y añadir 2 cucharadas de chuño diluido para espesar ligeramente la salsa.
- Incorporar la cebolla blanca, el pimiento, el holantao y el frejol chino. Para un toque más crujiente, se puede añadir al final un poco más de cebolla blanca.
- Servir caliente con arroz blanco y decorar con cebolla china (parte verde).
CONSEJOS
- Elige la sartén adecuada. Si la que vas a usar no es muy amplia, prepara esta receta por tandas.
- Si deseas, puedes añadir la cebolla china al final de la preparación, cuando la sartén aún esté en el fuego.
- La harina de chuño puede reemplazarse por maicena.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.