Extraño animal marino desafía a biólogos

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Frente las costas de Australia encontraron un nuevo animal marino con forma de hongo. Científicos de la Universidad de Copenhague afirman que no es posible clasificar el minúsculo organismo en la tabla de especies. Esto ocurrió en muy pocos casos en los últimos 100 años.

Los organismos fueron recolectados originalmente 1986 y se parecen mucho a las raras formas de vida que habitaron el planeta hace unos 635 millones de años. Los organismos de esa época también han sido difíciles de clasificar y algunos investigadores sugieren que fueron formas de vida multicelulares que no tuvieron éxito.

Los organismos encontrados son multicelulares pero no son simétricos. Tienen una capa densa de material gelatinoso. Los investigadores encontraron similitudes con grupos de animales que incluyen a los corales y las medusas, pero los nuevos organismos marinos no cumplen todos los criterios para ser incluidos en esas categorías.

Los científicos reconocen que con el tiempo será posible encontrar más información sobre este nuevo animal marino, para ubicarlo en la clasificación de tabla de especies.  En consecuencia, los investigadores piden  ayuda a biólogos de todo el mundo, para que estén atentos ante el eventual descubrimiento de organismos similares.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta