Exportaciones de quinua a España crecieron 280% en el primer cuatrimestre de 2015

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La  ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva, destacó hoy que en el primer cuatrimestre del 2015 los envíos de quinua al mercado español crecieron 286%, comparado con similar periodo del 2014, totalizando US$ 195,460.

 

En el 2014, estas exportaciones se multiplicaron por más de doce respecto al 2013, al pasar de US$ 120,196  a más de US$ 1´450,890.

 

La visita a España de la Ministra Magali Silva, como parte de la delegación que acompaña al Presidente de la República, Ollanta Humala, permitirá fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países para seguir aumentando la oferta exportable.

 

Actualmente, la acogida que tiene nuestro cereal en el mercado español obedece a una mayor demanda de parte de los consumidores que se inclinan por los productos saludables, especialmente del sector económico Medio-Alto.

 

Recientemente, la empresa Ebro Foods S.A. líder mundial en el sector del arroz y el segundo fabricante mundial de pasta, lanzó un nuevo producto “Arroz Integral con Quinua” en el mercado español, bajo la reconocida marca “SOS”.

 

Entre sus principales argumentos para posicionar el consumo de este nuevo producto, que tiene 10% de quinua en su composición destaca que: es una importante fuente de proteínas saludables,  tiene el doble de fibra que la mayoría de otros cereales y semillas, contribuye a reducir los niveles de colesterol y glucosa,  así como la presión sanguínea alta, y finalmente que la quinua es un producto ancestral, cultivada desde hace más de 5,000 años en el Perú antiguo.

 

ENVÍOS DE PISCO AUMENTA 12% ENTRE ENERO-ABRIL DE 2015

De otro lado, las exportaciones de pisco a España crecieron  12% entre enero y abril de este año, como resultado de la estrategia comercial que viene desarrollando el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) a través de la Oficina Comercial del Perú en Madrid (OCEX Madrid).

 

Como se recuerda en el 2014, los envíos de pisco al mercado español  se incrementaron en 46% con respecto al año anterior, sumando un total de US$ 270,000.

 

Asimismo, en junio de este año la empresa peruana Barsol anunció su ingreso al mercado español para comercializar nuestro pisco.

 

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