Exponen beneficios del centro de empleo a especialistas de la OIT

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

 

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, participó en la reunión regional de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) denominada “¿Qué funciona en materia de empleo juvenil?: Formalizando la informalidad juvenil, experiencias innovadoras”, con el objetivo de contextualizar la cara joven del empleo informal en las diferentes regiones del mundo, buscando puntos comunes.

 

El ministro Maurate expuso ante las delegaciones de los gobiernos, empleadores y trabajadores de México, Perú, Uruguay, Argentina, Brasil, Colombia y Jamaica. Así como, ante expertos internacionales (académicos) en materia de empleo juvenil y formalización del empleo; y especialistas de la OIT en empleo juvenil y informalidad.

 

Resaltó que uno de los principales objetivos del MTPE es lograr la inserción laboral y autoempleo, especialmente de los grupos vulnerables de la población, de manera articulada con los Gobiernos Regionales. Por esto, se creó el Centro de Empleo como un mecanismo de promoción de empleo en el país.

 

“La finalidad del Centro de Empleo es mejorar la empleabilidad y el desarrollo de emprendimientos sostenibles, para insertar laboralmente a las personas, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento descentralizados que son prestados por los gobiernos regionales”, dijo.

 

Informó que el Centro de Empleo está dirigido a los ciudadanos y los jóvenes que buscan empleo; y las empresas como persona natural o jurídica, que plantean ofertas de empleo. A nivel nacional, se cuenta con 27 Centros de Empleo en 24 regiones del país y 41 oficinas de empleo.

 

El titular del MPTE recordó que durante el periodo agosto 2011–marzo 2015 se logró 66,394 colocaciones a nivel nacional, a través del servicio de bolsa de trabajo. Los jóvenes representaron más del 60% del total de las inserciones.

 

Además, se entregaron 40,923 certificados únicos laborales a los jóvenes de todo el país, de los cuales el 49% estuvo representado por mujeres y el 51% por hombres.

 

Durante el periodo 2012-2014, más de 19 mil jóvenes fueron insertados en el mercado laboral formal.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta