Nueve años han pasado desde el pronunciamiento de las Naciones Unidas que el estado peruano incurrió en una violación a los derechos humanos de una adolescente al no permitirle el derecho de acceder al aborto terapéutico que ocasionó serios daños a su salud.
Además, el dictamen estableció la obligación del estado en adoptar medidas para evitar situaciones similares en el futuro e indemnizar a la menor. Por ello, la institución feminista Demus demandó a las autoridades a cumplir con lo dictaminado por el comité de derechos humanos. Así lo sostuvo, Romy García, integrante de dicha institución.
Según Demus, el Ministerio de Salud (MINSA) pretendería evadir toda responsabilidad al señalar que ya se cumplió el dictamen con aprobar el protocolo del aborto terapéutico.
Si bien Demus saludó la aprobación de dicho protocolo, esto sólo da cumplimiento a una parte de las obligaciones establecidas por el comité de Derechos Humanos para el estado peruano.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- PÁGINA WEB ALERTA VILLA: MUJERES DE VILLA EL SALVADOR PODRÁN ACCEDER A INFORMACIÓN Y ATENCIÓN SOBRE VIOLENCIA BASADA EN GÉNERO
- Nano Guerra García: “los peruanos están hartos de políticos corrruptos”
- Iniciarán diálogo para evaluar continuidad del corredor Javier Prado – La Marina
- Insistirán a la Municipalidad continuar con mejoramiento parque Miguel Grau