Exigen a autoridades se preocupen por aguas residuales que afectan el rio Lurín y pobladores

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Han transcurrido cerca de 9 años que el rio Lurín viene siendo afectado por aguas residuales que provienen de una laguna de oxidación de Sedapal que se ubica en la zona de las palmas, según nos relata un poblador que hay presencia de mosquitos, precisamente en el asentamiento humano Julio C. Tello.

 

 

Solo en la zona estarían siendo afectados 30 mil pobladores de los 24 sectores, debido a que la contaminación de la laguna de oxidación que desemboca sus aguas residuales al mencionado río, también es un peligro para los ribereños.

 

A esto se suma la acumulación de basura que arrojan en las riveras, pues la salud de los niños y adultos son riesgos por la contaminación y presencia de mosquitos que emanan de los canales por donde llegan las aguas residuales y como destino final desembocan en el río, dijo un poblador.

 

 

Las aguas residuales muestran un color verdoso amarillento, y emanan también un olor nauseabundo, el mismo que se siente por la margen del río y en la población que viven en las riveras del mencionado río del distrito de Lurín.

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta