La representante del Centro de Empoderamiento de las Personas con Discapacidad (CEMPDIS), Silvia Carrasco, señaló que para un adecuado funcionamiento de las Oficinas Municipales de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) se requiere que las municipalidades destinen el 0,5% de su presupuesto a este programa municipal.
Por esta razón lamentó que actualmente este porcentaje del presupuesto no es destinado a Omaped, que necesita implementar programas de atención para la población con discapacidad.
En ese sentido, Carrasco indicó que las oficinas de Omaped no forma parte del organigrama municipal. Añadió que el presupuesto que se otorga a la subgerencia de desarrollo social se reparte entre todos los programas que integra esta subgerencia.
Mencionó que las actividades que realizan las oficinas de Omaped es demostrar a las autoridades que existe una gran población con discapacidad que está en pobreza que requiere atención.
La especialista de Cempdis mencionó que si el estado proporciona recursos para este sector de la población, entonces las municipalidades tienen que destinar este presupuesto a la oficina de Omaped, que adecuara estos recursos a los ciudadanos con discapacidad.
Asimismo, dijo que ante la falta de recursos asignados a Omaped de San Juan de Miraflores, el año pasado se hizo un intento de censo. Añadió que un censo implica por ejemplo conocer datos sobre la educación que recibe las personas con discapacidad y si reciben terapia.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Villa El Salvador: Hospital de Emergencias atendió más de 4,000 teleconsultas psicológicas por covid19
- Regidor Cumpén desmiente que haya 20 serenos en el distrito
- ¿POR QUÉ ES FUNDAMENTAL VACUNARSE CONTRA EL SARAMPIÓN?
- Villa El Salvador: Muestran evidencia de entrega de boletos de alimentos con fecha pasada de la Municipalidad