Genaro Soto Mendoza, ex regidor de la Municipalidad del distrito de Villa El Salvador, señaló que se ha detectado supuestos indicios de corrupción en los gastos realizados por trabajos de un proveedor en el rubro de impresiones, como volantes, banner entre otros.
“Si en los 7 años de gestión del alcalde Guido Iñigo Peralta, la suma sería alarmante, tan solo se habría detectado una factura de 40 mil soles por año, pero que al sumar todos los años de mandato resultaría más de 200 mil soles». Agregando, que estas denuncias podrían quedarse en el camino, por un sistema de impunidad para aplicar la ley a los responsables, sostuvo el ex concejal.
Soto Mendoza, dijo que, al parecer en este caso último, que ha intervenido la fiscalía anticorrupción de Lima Sur, el municipio habría obtenido facturas falsas de parte de un proveedor, sostuvo.
Además, se habría detectado una “fábrica de facturas” o en todo caso les habrían pedido facturas en blanco, pero que, una vez realizada la denuncia por un ciudadano, el municipio no entregó la justificación de las compras.
Por ello que la fiscalía anticorrupción determinó incautar los documentos del área de logística, porque no hay manera de comprobar que lo pagado haya sido entregado a la empresa proveedora, según reveló Soto Mendoza.
Otras de las supuestas irregularidades que habría detectado la fiscalía anticorrupción, se encuentra en la etapa preliminar de su investigación, por supuestos trabajos de imprenta para la Municipalidad de Villa El Salvador; sin embargo, el caso es reservado mientras duren las investigaciones.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Mototaxista denuncia que policías le rompieron la cabeza en Villa El Salvador
- Villa El Salvador: Regidora denuncia tema principal de sesión de consejo «Dietas de los regidores»
- Villa El Salvador: Vecinos del sector 6 exigen reubicación de paradero de mototaxis
- Padres marcharan a municipio por instalación de panel de publicidad en colegio Sasakawa