Tras dos décadas de espera, los pobladores del asentamiento humano Arenal Alto en Villa María del Triunfo, ya disfrutan del servicio de agua potable y alcantarillado, tras la ceremonia de entrega del proyecto de manos del presidente de la república, Ollanta Humala, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miltón Von Hesse.
El presidente Humala, reconoció que las invasiones son un grave problema en Villa María del Triunfo, ya que la mayoría de asentamientos humanos no cuentan con agua ni desagüe. Asimismo, afirmó que la instalación del esquema Arenal Alto es importante para satisfacer en algo a la población que ha luchado por mucho tiempo por llevar agua a sus casas.
“Villa María del Triunfo sigue creciendo. Hoy supera los 400 mil habitantes, y tenemos todavía el déficit de agua y desagüe. Es por eso que estamos incrementando el presupuesto para que esto sea ampliado a toda Lima”, informó el jefe de estado.
Además, Humala señaló que con obras como esta, no alienta a las invasiones, sino que, respeta a las poblaciones que llevan muchísimo tiempo instaladas en terrenos pocos seguros, pero que ya no pueden desinstalarse por el tiempo de ocupación.
Indicó que la instalación de los sistemas de agua potable y alcantarillado para el esquema Arenal Alto beneficiarán a 2 mil 674 villamarianos gracias a una inversión de 10.6 millones a cargo del Ministerio de Vivienda.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.