Gloria Armendáriz, integrante de la Red Nacional de Líderes Sociales, manifestó que el tema de la desigualdad de género en el trabajo minero forma parte de la Agenda de Mujeres planteado en este II Encuentro de Líderes Sociales.
Armendáriz señaló que las diferencias entre hombres y mujeres en cuanto a oportunidades laborales y sueldos es uno de los problemas que debe ser resuelto. Del mismo modo, resaltó que la violencia de género ha aumentado en las zonas con presencia minera. De misma manera ha aumentado el ausentismo de los varones en las familias.
Gloria Armendáriz sostiene que es necesario elaborar una agenda de mujeres en conjunto. Es decir, que es importante la participación tanto de las mujeres, así como de los hombres.
Según Armendáriz, los conflictos mineros son vistos como oportunidades de desarrollo para la red. Parte de las oportunidades son poder ser capaces de resolver los conflictos mediante la participación de todos y poder extraer de las inversiones mineras una serie de beneficios a través de obras productivas.
Finalmente, Gloria Armendáriz destacó la importancia de este II Encuentro, en donde los integrantes de la Red Nacional de Líderes Sociales se reunieron para establecer planes de trabajo y agendas orientadas a desarrollar a las comunidades. Se trata de la búsqueda de soluciones a los problemas de origen minero, en vez de crear nuevos problemas, indicó Armendáriz.
La idea de este encuentro es crear espacios para que el Estado, las empresas mineras y las comunidades dialoguen en torno a la minería como factor de desarrollo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Federación de Mujeres denuncia poco apoyo de alcaldesa contra la violencia
- PERÚ MUESTRA UNA RECUPERACIÓN ECONÓMICA CON UN CRECIMIENTO DEL 2,49% EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2024
- PUNO OCUPÓ EL CUARTO PUESTO EN CRECIMIENTO ECONÓMICO EN PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO
- MINERÍA ILEGAL EN PERÚ ES UNA AMENAZA MILLONARIA Y DESTRUCTIVA