Las ollas comunes siguen siendo un espacio clave para miles de familias peruanas que encuentran alimentos y muchas veces acompañamiento y contención por parte de quienes lideran estas organizaciones.
Muchas ollas tienen problemas para mantenerse debido a que los ingresos que generan muchas veces solo cubren lo necesario para comprar alimentos para el día siguiente o la semana, en el mejor de los casos. Frente a este escenario, el programa Ollas que Desarrollan, liderado por Alicorp y acompañado por la ONG Juguete Pendiente, llevaron a cabo un taller brindando diversas capacitaciones a 140 lideresas de 48 ollas comunes en panificación y la gastronomía con el objetivo de que este aprendizaje contribuya con la generación de negocios.
Hace unas semanas, estas lideresas se graduaron del programa de emprendimiento de “Ollas Que Desarrollan”, presentando ideas de negocios complementarios relacionados con la cocina. La mayoría de las propuestas presentadas están relacionadas al mundo gastronómico y como continuación a este proceso, Alicorp ha organizado un taller de capacitación liderado por su equipo de Asesoría Técnica el cual también se especializa en capacitar restaurantes y negocios de panificación.
Hasta la fecha, el programa “Ollas Que Desarrollan” ha beneficiado a más de 32 000 personas a través de 372 ollas comunes, entregando casi 3 millones de raciones de alimentos. Además de la provisión de alimentos, el programa ha brindado capacitación en diversas áreas, como nutrición, higiene, sanidad, contabilidad y finanzas, a más de 980 lideresas de ollas comunes.
Fuente: Agro Perú