Edgard Gómez, capitán de Alianza Lima y de la selección nacional de futsal down entrena en Legado Videna. A sus 25 años ha sabido dirigir con responsabilidad esa doble función como futbolista. Con disciplina y amor, porque según nos comenta él da la vida en cada partido jugando con las dos camisetas.
“Es un sentimiento que no tiene explicación. Desde niño soy de Alianza Lima y lo seré hasta la muerte. Así como represento a Alianza, también lo hago con la selección peruana. Soy el capitán en ambos y me gusta generar esa confianza entre mis compañeros”, cuenta Edgard Gómez, luego de una larga jornada de entrenamiento.
Él se levanta a las 6:00 a.m., viaja a diario dos horas en bus desde su casa, ubicada en el Callao hasta Legado Videna, en el distrito San Luis para entrenar con el equipo de Alianza Lima, con el objetivo de cumplir su sueño: ser un profesional y dejar huella en el desarrollo del futsal down.
“Cada uno debe cumplir sus sueños, no hay que rendirse nunca. Yo, por ejemplo, me siento contento de representar al país y al club de mis amores, tengo que dejar la vida, como lo hago en cada partido. Agradezco a Legado por tener deportes para las personas con discapacidad”, resalta.
Ser el líder natural de la ‘bicolor’ en la Copa Mundial Futsal Down 2022 fue clave para que Edgard reciba el ofrecimiento de Alianza Lima de vestir su camiseta, precisamente este año en la que se ha creado la Liga de Futsal Down, a fin de visibilizarlos y promover la igualdad de oportunidades en la sociedad.
“Para ser un buen ser humano, es clave el respeto y la confianza. También hay que tener mucho amor y mente fría. Así he logrado muchas cosas, siendo un gran líder y mantendré mi palabra hasta el final”, aconseja Edgar, quien se desempeña como volante mixto.
Comenta, en confianza, que tiene un deseo conocer en persona al argentino Hernán Barcos, quien llegó al equipo del técnico Guillermo Salas para alimentar la historia del club.
“Quisiera conocer a Hernán Barcos en persona, para agradecerle por todo lo que ha hecho por Alianza Lima. También me gustaría conocer a Guillermo Salas, mis compañeros de la selección peruana lo admiran”, asevera.
En los próximos meses, el capitán afrontará duros retos con camiseta de Alianza Lima y la selección peruana. En agosto viajará a Uruguay para jugar la Copa Libertadores y tres meses después disputará la Copa América en Brasil.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.