Docente pide apoyo en seguridad y áreas verdes para colegio inicial 7221 La Rinconada

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Maritza Huamán Cabana, docente del Institución Educativa 7221 La Rinconada de la zona de Pamplona Alta, señaló que se requieren espacios con áreas verdes para que los menores estudien en un ambiente agradable y de sana recreación.

 

Esta medida sería beneficiosa para la comunidad educativa puesto que actualmente, en la institución educativa estudian cerca de 140 niños y niñas de 3, 4 y 5 años en los turnos mañana y tarde.

 

«Estas áreas verdes que pedimos son para los niños, para que se puedan desenvolver libremente».

 

A pesar que cuentan con una comisaría cercana, se requiere mayor seguridad, puesto que los niños y niñas corren el riesgo de ser víctimas de los grupos de pandillas, debido a la inseguridad que existe en los exteriores del plantel.

 

También cuentan con un cerco perimétrico que está enmallado pero hay un descampado en la parte de atrás del colegio, que genera peligro para los menores, dijo la profesora Huamán Cabana.

 

«Aparentemente estamos resguardados por la comisaría que tenemos al frente, sin embargo donde estamos ubicados pueden pasar muchas cosas y la policía no se daría cuenta».

 

Cabe resaltar, que el ministerio encargado, debería fomentar una educación ambiental para el beneficio de más escuelas como iniciativas positivas con servicios de agua y desagüe a fin de implementar biohuertos, viveros entre otras iniciativas de beneficio, sin dejar de lado la seguridad a los estudiantes.

 

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta