Debido al quinto simulacro escolar de sismo que se ejecutó en todo el país, distintos colegios de Villa El Salvador realizaron las correspondientes medidas para enfrentar eventos de desastres naturales de graves consecuencias como un terremoto o tsunami.
El Colegio Técnico de Villa El Salvador, fue uno de los que participaron de este simulacro, la cual, según la sub directora, Liz Cori Casimiro, manifestó que cuentas con las mochilas de emergencia en caso de que alguien salga herido ante un movimiento telúrico.
Con un aproximado de 600 alumnos de turno tarde del colegio 6066 participaron en el quinto simulacro nacional, puesto que la mayoría de alumnos y docentes cooperaron con las medidas correspondientes como organizarse de forma circular en los patios de la institución.
Asimismo, Cori Casimiro, aseguró que en algunas aulas la institución educativa no se encuentra en buenas condiciones de infraestructura, puesto que en caso de un sismo de alta magnitud, podría traer heridos y pérdidas humanas.
Finalmente, tanto con el colegio técnico 6066 y entre otras instituciones se preparan ante un eventual sismo de gran magnitud, puesto que en las últimas semanas han registrado movimientos en nuestro país y en algunos países del mundo.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.