El secretario general del segundo sector, grupo trece, Faustino Quispe Portillo, señaló que uno de los principales problemas de su comunidad, es el comercio informal que ha invadido desde la gestión del ex alcalde, Jaime Zea Usca.
Los comerciantes ocupan el espacio y se consideran dueños de la calle en la zona conocida como la “Cachina”. Además los inquilinos cobran por los negocios instalados en la misma zona, indicó el dirigente.
Lamentablemente, el encargado de fiscalización de la municipalidad de Villa El Salvador, no da solución al problema del comercio ambulatorio, a pesar de presentar documentos de la directiva central, solicitando el pedido, sostuvo el dirigente vecinal.
Finalmente, Quispe Portillo, indicó que la gerencia de fiscalización ha emitido una resolución para el respectivo desalojo de los ambulantes, pero ya han transcurrido varios meses y no se da cumplimiento a la petición de los vecinos. Hasta la fecha el municipio incumple a pesar de contar con la autorización del retiro de los comerciantes.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.