Las ciclovías del distrito de Villa El Salvador se encuentran deterioradas, no hay señales de prevención, la vía presenta hendiduras, no están pintadas, no cuentan con rapas y el espacio destinado para los ciclistas en su mayoría es usado por los corredores.
Es inaceptable saber que las ciclovias, que en un inicio fueron destinadas para entretenerse y aprender a manejar, el día de hoy funcione como basureros o espacios poco agradables para ejercer este deporte.
El integrante de Pedaleando VES, José Quispe Prado nos comenta que ver la situación de las ciclovías de la avenida Primero de Mayo y Pastor Sevilla (ruta C) es indignante, pero eso no fue suficiente para frenarlo, pues él junto a su grupo realizaron una jornada de limpieza y pintado de ciclovías.
“Llevamos cuatro meses realizando este tipo de actividades y promoviendo el ciclismo, pero además de ello hacer que la gente se interese por el orden y la limpieza”.
Quispe Prado nos cuenta que hace una semana estaban limpiando la ciclovía de la ruta B con Mariátegui y la gente lanzaba costales de basura como si ese lugar fuese un chiquero.
“No hay cultura de limpieza, la gente no asume su rol como ciudadanos, porque aquí transitamos no solo yo, sino mis hijos y vecinos”. Asimismo, pide que las autoridades se den cuenta de las necesidades de los vecinos y hacer grandes pistas no es la respuesta.
La situación de amontonamiento de basura no es nuevo, pero se puede cambiar y este distrito necesita una nueva visión con transporte adecuado, áreas verdes y un diseño adecuado a la realidad que se vive dentro de este distrito.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
- Implementarán biohuerto gracias al trabajo de la Institución Educativa «Capullitos»
- Villa El Salvador: Hospital de Emergencias atendió más de 4,000 teleconsultas psicológicas por covid19
- Ania Org inspira a los niños como mejorar el medio ambiente
- “COMBATIR A LOS ILEGALES NO SOLO DEBE INCLUIR UNA ESTRATEGIA DE INTERDICCIÓN, SINO QUE DEMANDA UN ABORDAJE INTEGRAL PARA LOS INFORMALES”