Muchas personas en la actualidad navegan y utilizan internet para fines personales. Sin embargo, algunos usuarios sufren la interrupción del servicio de manera continua, pero ahora existe la manera de presentar algún reclamo de este inconveniente.
Según el Dr. Percy Tapia de la Defensoría del Pueblo de Lima Sur, señaló que las empresas de telecomuniciones tiene la obligación de brindar los servicios de internet a los usuarios de manera ininterrumpida, de no realizarse estas medidas, la persona tiene el derecho de solicitar algún reclamo de compensación.
Además, Tapia, advirtió que el servicio de internet puede sufrir algunas interrupciones sea en los casos de mantenimiento que realizan las operadoras o por causas fortuitas. No obstante, esto deber ser comunicado al usuario.
Asimismo, el defensor del pueblo, sugiere a la ciudadanía a tomar precauciones, puesto que cuando la interrupción es de mayor de 60 minutos consecutivos, se debe exigir una compensación si es que la empresa es responsable del problema.
Finalmente, Percy Tapia, recomienda a las personas tomar las medidas correspondientes en caso de una interrupción del servicio de internet, puesto que así el usuario tendrá todas las comodidades para usar el internet con facilidad.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.
Estas noticias también te podrían interesar:
Vecinos piden mantenimiento para pistas de av. pedro silva
Bono 600: ¿Sabes cual es el cronograma de pago para hogares sin cuentas bancarias?
CHAVIMOCHIC: EL MEGAPROYECTO QUE TRANSFORMARÁ AL PERÚ EN EL GIGANTE VERDE DE LATINOAMÉRICA
Covid – 19 Perú: entregarán bono de 600 soles a familias vulnerables de nivel extremo