Defensoría del Pueblo recomienda a alcalde Altamirano reconsiderar su política de atención a vecinos

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Tras el anunció del alcalde de San Juan de Miraflores, Javier Altamirano, de implementar una nueva política de atención a los vecinos, que consiste en presentar el recibo pagado de los tributos para ser atendido por el burgomaestre, el representante de la Defensoría del Pueblo en Lima Sur, el Dr. Percy Tapia Vargas, advirtió que esta medida no tiene fundamento legal.

 

Explicó que la Ley Orgánica de Municipalidades, el Código Tributario y la Ley de Procesos Administrativos no establece condicionar al ciudadano. “Está en juego el derecho de atención y de incumplirse los ciudadanos pueden presentar una denuncia”, acotó Percy Tapia.

 

Asimismo, el representante de la Defensoría del Pueblo sugirió al burgomaestre sanjuanino reconsiderar esta decisión, y atender a los vecinos que buscan establecer una audiencia.

 

El Dr. Tapia Vargas indicó a los vecinos que, en caso no fueran atendidos por el burgomaestre, a pesar de presentar una solicitud de audiencia por escrito, se acerquen con la copia de dicho pedido a la sede defensorial de Lima Sur. La sede se ubica en el Jr. Pablo Alas 492 en la zona A de San Juan de Miraflores, para que desde su oficina se intervenga a la Municipalidad por cada caso presentado.

 

De otro lado, el Defensor del Pueblo en Lima Sur, destacó que el alcalde Javier Altamirano viene implementando las exhortaciones que realiza la Defensoría del Pueblo.

 

Por lo que dijo esperar que siempre exista un buen nivel de comunicación entre la Municipalidad de San Juan de Miraflores con la Defensoría del Pueblo.

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