Gracias a las imágenes que recogió radio Stereovilla durante su recorrido por el sector de Mariano Melgar, en el que se dio cuenta de grandes acumulaciones de basura y la queja de los vecinos que denunciaron que estos residuos fueron cubiertos con arena por personal de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, la jefa de la oficina defensorial de Lima Sur, Mariela Soto, consultó sobre este tema al sub gerente de limpieza pública y maestranza, José Picón.
“Él (sub gerente de limpieza pública) negó que sea una práctica municipal. Atendiendo a nuestros requerimientos, señaló que a la brevedad se estaría procediendo con el recojo de estos residuos”, indicó.
La representante de la Defensoría del Pueblo sostuvo que producto de las coordinaciones que se realizó con la Municipalidad de VMT, la actual administración implementó tres turnos para el recojo de residuos.
“Es un servicio constante que se viene realizando para remediar, porque hasta que estas máquinas compactadoras no entren en circulación, no se va a solucionar el problema de fondo”, afirmó.
Con respecto a los trámites para que la maquinaria circule por las calles del distrito, Soto Chicoma sostuvo que de acuerdo a la ley existe un plazo máximo, por lo que se hizo la recomendación a la comuna de acelerar este proceso.
“Son una seguidilla de trámites que se deben realizar antes de que cualquier vehículo, de uso individual, entre en circulación”, aseveró.
Mariela Soto invocó a los vecinos a denunciar los lugares donde se presenta la acumulación de residuos sólidos ante la oficina de defensorial de Lima Sur, ubicada en jr. Pablo Alas N° 492 en San Juan de Miraflores.