El jefe de la Oficina Defensorial de Lima Sur, Percy Tapia Vargas, señaló que tras una supervisión a las playas del litoral limeño, se identificó que balnearios de los distritos de Villa el Salvador y Lurín, presentan acumulación de residuos sólidos municipales y residuos de construcción.
“A opinión de la Defensoría del Pueblo, la presencia de estos residuos expone la integridad de los bañistas, así como una afectación al medio ambiente”, afirmó Tapia.
Entre estas playas contaminadas de Villa el Salvador se encuentra Venecia, donde existe un colector de Sedapal que vierte aguas residuales al mar. En Barlovento y Conchán se encontró residuos sólidos y residuos de construcción, además que, gran parte de esta último balneario se encuentra asfaltado, pues ahí funciona un circuito de manejo.
En el caso de Lurín, la playa Pulpos presentó residuos sólidos y en el balneario de San Pedro se constató la parcialización del área por el alquiler de sillas y sombrillas. Mientras, que en la playa Arica, se verificó la quema de residuos sólidos por personal municipal.
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.