renedios naturales para tratar el dolor de barriga en niños

Con estos remedios naturales puedes tratar el dolor de barriga en niños

Compartir en:

Facebook
WhatsApp
Twitter

Es recurrente que escuchemos los quejidos por parte de nuestros pequeños cuando tienen dolor de barriga. No hay por qué alarmarse, no siempre es necesario salir corriendo hasta algún Centro de Salud, y peor aun en días de pandemia.

Con los remedios naturales que te presentamos no tendrás que preocuparte por alguna contraindicación, sin embargo, si la raíz del problema es a causa de algún virus o en su defecto emocional; será mejor la palabra de un profesional de la salud. Si por el contrario, la molestia es por alguna mala digestión ten en cuenta estos increíbles consejos.

1.-INFUSIÓN DE MENTA

La infusión de menta alivia el dolor de barriga en los niños -y en los adultos-. Y es que se ha  demostrado que la menta logra calmar los músculos del estómago. La menta tiene la capacidad de mejorar el flujo de la bilis que el cuerpo utiliza para la digestión. Si tu hijo no quiere tomar infusiones de menta puedes intentar que mastique un caramelo de menta -si tiene edad adecuada para ello, recuerda NO dar caramelos a bebés ni niños pequeños porque podrían asfixiarse.

 

infusíón de menta para tratar el dolor de barriga en niños

2.-LA REFLEXOLOGÍA SIEMPRE SERÁ UNA BUENA OPCIÓN PARA TRATAR LAS DOLENCIAS EN EL VIENTRE DE LOS NIÑOS.

 

Son muchos los nervios que existen en los pies y en las manos, y cuando se aplican técnicas específicas pueden hacer que todo el cuerpo se relaje y la persona -adulto o niño- se sienta más tranquila. La zona de la barriga se corresponde con el centro del arco del pie izquierdo. Tendrás que mantener el pie izquierdo de tu hijo/a con la palma de la mano derecha y con la mano izquierda mantén una presión uniforme y constante con el pulgar en la zona del arco.Pulsa un poco con el dedo hacia delante y hacia atrás y repite el proceso. Después cambia de mano y repite de derecha a izquierda, con el pulgar de la mano derecha continúa hasta que cubras el centro del arco entero. Tu hijo responderá de forma positiva porque sentirá también tu amor y tu buena energía, y tú te sentirás maravillosamente porque estarás ayudando a tu hijo/a y además vuestra conexión se fortalecerá.

Son muchos los nervios que existen en los pies y en las manos, y cuando se aplican técnicas específicas pueden hacer que todo el cuerpo se relaje y la persona -adulto o niño- se sienta más tranquila. La zona de la barriga se corresponde con el centro del arco del pie izquierdo. Tendrás que mantener el pie izquierdo de tu hijo/a con la palma de la mano derecha y con la mano izquierda mantén una presión uniforme y constante con el pulgar en la zona del arco. Pulsa un poco con el dedo hacia delante y hacia atrás y repite el proceso. Después cambia de mano y repite de derecha a izquierda, con el pulgar de la mano derecha continúa hasta que cubras el centro del arco entero. Tu hijo responderá de forma positiva porque sentirá también tu amor y tu buena energía, y tú te sentirás maravillosamente porque estarás ayudando a tu hijo/a y además vuestra conexión se fortalecerá.

 

3.-INFUSIÓN DE MANZANILLA

Y, claro, siempre las propiedades de la manzanilla serán un gran  opción para tratar el dolor de barriga de los niños, pero también el de los adultos. La infusión de manzanilla es un excelente remedio casero para las complicaciones o molestias del estómago porque posee propiedades antiinflamatorias y sedantes. Estas propiedades pueden contribuir a una disminución de las molestias abdominales.

La manzanilla relaja el músculo superior del tracto digestivo, lo que facilita las contracciones para que los alimentos se muevan mejor a través del estómago y del intestino delgado. Todo esto aliviará los espasmos abdominales y también los dolores de estómago.

manzanilla para dolor de barriga en niños preparar

4.-Bebida de kión (jengibre) combatir los molestos dolores de barriga en niños.

No es mala idea darle a tu hijo un poco de bebida de kión  (jengibre) cuando tiene dolor de estómago. Lo ideal es que sea una infusión fría de temperada. El jengibre es un potente antioxidante que ayuda a disminuir la producción de radicales libres y los daños potenciales que pueden afectar al cuerpo, pero es que además también disminuye las náuseas y el malestar.

Por si fuera poco también tiene propiedades anti-inflamatorias y aumentan los jugos gástricos que neutralizan los ácidos del estómago y disminuyen la sensación de malestar.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Conoce dónde pueden vacunarse menores de cinco años y población vulnerable

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating 0 / 5. Vote count: 0

No votes so far! Be the first to rate this post.

Deja una respuesta