La comunidad Shipibo Coniba y Jóvenes líderes del movimiento “Acción Ciudadana por Lima” (ACxL) realizaron hoy una plantación simbólica de 15 árboles de los tipos molle y tecomas en la zona de ribereña de Cantagallo en el Cercado de Lima, en el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra.
El emblemático acto, que configura un profundo mensaje de respeto al medio ambiente, a la cultura y al ornato metropolitano, se realizó frente al Colegio Shipibo, en la plaza de la comunidad ubicado entre la margen del río Rímac y la Vía de Evitamiento.
Esta plantación, en la que participaron niños, jóvenes y adultos de la comunidad, no solo sirvió para rendir homenaje a la madre Tierra en una acción que representa la valiosa interculturalidad que alberga la ciudad; sino también para protestar y recordar al alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, que la recuperación del río Rímac, a través del proyecto Río Verde debe continuar.
Miembros de la comunidad Shipibo-Coniba recalcaron que aún espera una solución efectiva y digna para su reubicación en el proyecto de vivienda Cantagallo prevista por el proyecto Río Verde; mientras los jóvenes de “Acción Ciudadana por Lima” reclamaron al municipio capitalino continuar con las acciones de arborización urbana y ampliación de parques en toda la ciudad, además del proyecto Río Verde, que habilitaría más de 25 hectáreas de nuevas áreas verdes.
Cabe señalar que el alcalde ha anunciado la anulación de este proyecto de interés ambiental y de promoción de la renovación urbana para el Centro Histórico de Lima y para toda la ciudad, desviando los fondos previstos para este objetivo en un fidecomiso hacia la construcción del bypass de la avenida 28 de julio. Otros colectivos también han hecho sentir su voz de protesta, entre ellos » Toma el by pass».
How useful was this post?
Click on a star to rate it!
Average rating 0 / 5. Vote count: 0
No votes so far! Be the first to rate this post.